¿Qué es un objeto?
Es la representación de cosas simples o complejas,
reales o imaginarias, como por ejemplo un gato, una empresa, una factura, un
empleado, un carro, etc.
Las características de un objeto se denominan
atributos del objeto. Ejemplo:
Objeto: carro
Atributos: color, tamaño, ...
¿Qué es una clase?
Es un molde o un modelo que define un tipo de objeto
determinado. Una clase define los atributos y métodos (comportamiento) de un
grupo de objetos de características similares. Ejemplo:
Nombre de la clase: Carro
Atributos: color, placa,
marca, modelo
Métodos: Arrancar, Parar,
Girar
¿Qué es herencia?
Es un mecanismo que permite reutilizar clases ya
definidas. Este mecanismo es fundamental dentro de la POO y se puede definir también
como una transmisión de las características de padres a hijos. El mecanismo consiste en definir una nueva
clase (hija) a partir de la definición de otra ya existente (padre). Ejemplo:
Clase padre: Carro
Clase hija: Carro Deportivo
La clase hija hereda todos los atributos y métodos de
la clase padre, pero si se desea, la clase hija puede agregar atributos y
métodos e incluso redefinir los métodos de la clase padre.
¿Qué es polimorfismo?
Es una cualidad aplicada a los métodos, e indica que
en una misma clase pueden existir varios métodos con el mismo nombre pero con
diferentes signaturas, es decir que la implementación de los métodos será
distinta.
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