miércoles, 26 de septiembre de 2012

Términos de la POO


¿Qué es un objeto?
Es la representación de cosas simples o complejas, reales o imaginarias, como por ejemplo un gato, una empresa, una factura, un empleado, un carro, etc.
Las características de un objeto se denominan atributos del objeto. Ejemplo:
Objeto: carro
Atributos: color, tamaño, ...

¿Qué es una clase?
Es un molde o un modelo que define un tipo de objeto determinado. Una clase define los atributos y métodos (comportamiento) de un grupo de objetos de características similares. Ejemplo:
Nombre de la clase: Carro
Atributos: color, placa, marca, modelo
Métodos: Arrancar, Parar, Girar

¿Qué es herencia?
Es un mecanismo que permite reutilizar clases ya definidas. Este mecanismo es fundamental dentro de la POO y se puede definir también como una transmisión de las características de padres a hijos.  El mecanismo consiste en definir una nueva clase (hija) a partir de la definición de otra ya existente (padre). Ejemplo:
Clase padre: Carro
Clase hija: Carro Deportivo

La clase hija hereda todos los atributos y métodos de la clase padre, pero si se desea, la clase hija puede agregar atributos y métodos e incluso redefinir los métodos de la clase padre.

¿Qué es polimorfismo?
Es una cualidad aplicada a los métodos, e indica que en una misma clase pueden existir varios métodos con el mismo nombre pero con diferentes signaturas, es decir que la implementación de los métodos será distinta.

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